BBVA gana un 72% más

Los resultados de BBVA entre enero y marzo han superado las previsiones de los analistas. Así, mientras el consenso del mercado esperaba unos beneficios de 1.600 millones, éstos han ascendido hasta los 1.734 millones, lo que supone un 72% más.  Por su parte, el margen bruto ha llegado a los 5.471 millones de euros, es decir, un 3,9% más en tasa interanual. La tasa de mora del grupo se sitúa en un 5,3%, con un core capital del 11,2%.

Según señala la entidad financiera, los mercados emergentes han aportado un 58% de los ingresos del BBVA, frente al 42% que han supuesto los desarrollados. Además, las plusvalías por la venta de activos no estratégicos en España y México han contribuido a esos buenos resultados.

En su comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el banco destaca también el comportamiento de su margen de intereses, que pese al "entorno en el que se genera, de bajos tipos de interés y de encarecimiento de la financiación del balance euro", se ha incrementado un 0,8% interanual, 3.623 millones de euros.