BBVA pierde en España 629 millones de euros

La situación económica de nuestro país sigue lastrando los resultados de algunas entidades financieras. Algo así le ha ocurrido a BBVA. De hecho, en España ha perdido 629 millones, una cifra muy inferior a las pérdidas de 1.427 millones durante el mismo periodo de 2012. Una reducción en las pérdidas como consecuencia de la buena marcha de las ventas de inmuebles. 

Por su parte, el margen bruto cayó el 6,1%, hasta 3.249 millones. Los ingresos se vieron penalizados por volúmenes de actividad reducidos, y la tasa de mora se situó en un 4,7% con una cobertura del 45%. Mientras, el resultado atribuído de la actividad bancara fue de 742 millones de euros en el semestre, un 5,2% menos.

A nivel global

Si miramos los resultados del grupo a nivel mundial, BBVA ha ganado 2.882 millones de euros entre enero y junio, una cifra que supone casi duplicar los resultados de la primera mitad de 2012, gracias a las plusvalías por la venta de activos y los resultados extraordinarios. Aunque los márgenes caen, el beneficio antes de impuestos aumenta más de un 35%, mientras que el beneficio neto crece un 90%.

En cuanto a los niveles de solvencia, la ratio core capital aumenta hasta un 11,3%, según la normativa vigente de Basilea. En cuanto a la tasa de morosidad del grupo, se situó en un 5,5%, con una cobertura del 68%.