El beneficio del Banco Santander cae un 66%

Concretamente, y según señala la entidad financiera, su beneficio ordinario obtenido de enero a septiembre asciende a 4.250 millones, al que se suman 1.029 millones de plusvalúas obtenidos, sobre todo, con la venta de la unidad de Colombia y con el reaseguro de la cartera de seguros de vida de España y Portugal. Sin embargo, tras descontar las provisiones inmobiliarias, su beneficio se reduce hasta los 1.804 millones lo que supone un 66% menos que en el mismo periodo del año anterior. Y es que estos saneamientos se sitúan en 5.010 millones, con lo que la entidad ya habrñia cubierto el 90% de las exigencias de los Rales Decreto-ley de febrero y mayo.

Por su parte, los ingresos y gastos de Santander aumentaron a ritmos del 5%, lo que le colocó el margen neto en 18.184 millones, con un incremento del 3%. Mientras, la combinación de ingresos y costes tiene como consecuencia que la ratio de efciencia se sitúa en el 45,4%, tres décimas mejor que el cierre de 2011.

Ante estos resultados, la compañía presidida por Emilio Botín ha señalado que "la capacidad de generación de resultados nos permite hacer un fuerte saneamiento inmobiliario en España en 2012 y aumentar notablemente la cobertura de morosos".