Bionaturis: "No hemos tenido problemas para financiar nuestra investigación"

El consejero delegado de Bionaturis, Víctor Infante, asegura que con la salida al MAB persiguen la diferenciación. Señala que operan en un sector farmacéutico-biotecnológico en el que esto es muy importante y que por eso se han decantado por el MAB, un escaparate que ya les estaban demandando sus clientes internacionales.

Los responsables de la compañía andaluza tienen en mente Latinoamérica de cara a su internacionalizacion, desembarco que están preparando a través de Brasil y de Chile, aunque a medio plazo tienen Asia en el punto de mira "por nuestro concepto particular de fabricación". La entrada en estos mercados se la plantean de la mano de un socio local y no contemplan, de momento, la compra de ninguna compañia.

Quieren multiplicar por 5 sus ingresos en los próximos años

Bionaturis, que hasta el momento solo desarrolla medicamentos para terceros, es decir, se ocupan de las etapas de desarrollo y licencian a laboratorios que se encargan de registrarlo y de comercializarlo con su marca, señala que los resultasos le han ido bien en el último año. "Al retrasarse nuestra salida al MAB también se han retrasado algunas inversiones previstas, de modo que terminamos 2011 en positivo, en contra de lo previsto", asegura.

De cara al futuro, desde Bionaturis se plantean multiplicar por cinco los ingresos y hacerlo por dos ya en este ejercicio 2012. Víctor Infante ha subrayado, además, que la compañía no se ha encontrado con ningún problema a la hora de conseguir financiación para seguir investigando y desarrollando medicamentos, pese a la crisis económica por la que atraviesa nuestro país.