Blesa concedió créditos sin aval al hijo de Díaz Ferrán, al yerno de Álvarez Cascos y a una quebrada Viajes Marsans

RECTIFICACIÓN.- En virtud del articulo 1 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de Rectificación, JOAQUÍN VALCARCE LLEDÓ nos ha hecho llegar esta rectificación que pasamos a publicar en su integridad:

La información publicada en la edición de Diario Financiero del 1 de julio de 2013, bajo el titular "Blesa concedió créditos sin aval al hijo de Díaz Ferrán, al yerno de Álvarez-Cascos y a una quebrada Viajes Marsans", contiene unas aseveraciones relativas a mi persona que en modo alguno responden a la realidad y que han de ser, pues, objeto de la oportuna rectificación al amparo del artículo 2 de la Ley Orgánica 2/1984, de 26 de marzo, reguladora del Derecho de rectificación.

En ningún momento he sido beneficiario, ni a título personal ni a través de sociedades vinculadas a mi persona, de créditos de Caja Madrid concedido en condiciones preferentes o irregulares y destinados a la adquisición de propiedades inmobiliarias de lujo, automóviles de lujo o embarcaciones de lujo.

 

Según ha confirmado Manos Limpias a Diario Financiero, Miguel Blesa concedió un crédito sin aval a una sociedad conjunta formada por el hijo de Gerardo Díaz Ferrán, y el yerno de Francisco Álvarez Cascos, Joaquín Valcarce Yedó, que ascendía a 7 millones de euros.

No es el único crédito sin aval que Blesa habría concedido durante su etapa en Caja Madrid. El expresidente de la entidad madrileña le concedió financiación a Viajes Marsans, cuando la compañía de Ferrán ya había quebrado.

A la vista de estas nuevas pruebas, el transcurso de la parte principal del caso (los créditos concedidos por Blesa), seguiría abierta a pesar de la anulación decretada ayer por la Sección 30 de la Audiencia de Madrid a petición de la Fiscalía y la defensa del ex presidente de la CEOE.

SÁNCHEZ BARCOJ DENUNCIÓ A BLESA LA FALTA DE CONTROL DE LA ENTIDAD

Punto y aparte merece el segundo tramo del caso, la compra del City National Bank de Florida por parte de Caja Madrid, la operación por la que el expresidente de la caja madrileña se encuentra ahora en prisión incondicional.

La acusación popular guarda nueva pruebas también que afectan a este episodio de la trama que presentará al inicio de la semana que viene.

En concreto, Manos Limpias presentará una lista de emails cruzados entre el ex-director de Operaciones y Riesgos de Caja Madrid y Miguel Blesa, en esos correros electrónicos, Ildefonso Sánchez Barcoj manifiesta – según la acusación – la falta de control de la operaciones emprendidas por parte de la presidencia de la entidad.

BANCO DE FLORIDA: EL SECRETO DE SUMARIO ESCONDE NOMBRE “IMPORTANTES” DE COMISIONISTAS

Los detalles sobre la operación con el banco de Miami aún se encuentran bajo secreto de sumario, sin embargo, “dentro de esa compra se encuentran los nombres de los comisionistas que intervinieron en esa operación”, aseguran desde Manos Limpias, nombres que cuando se levante el secreto sumarial sorprenderán a la opinión pública.

“Son nombres importantes y de gran relevancia”, ha confesado la acusación, “nombres que cuándo sean revelados dejarán en evidencia que la operación fue repartida por sólo unos cuántos”.