Boada: "hay que reducir la prestación por desempleo"

El programa propuesto por la organización se centra en tres pilares básicos como la consolidación fiscal, la reforma laboral y la normalización del crédito, que deberían ser aplicadas como "medidas de urgencia" por el próximo Gobierno de “inmediato”. En concreto, Claudio Boada, presidente de la organización, ha puntualizado que no hablan tanto de una reducción de la prestación por desempleo sino de que si una persona rechaza una oferta de trabajo para la que está cualificada vea reducida su prestación, es decir, que se cumpla "lo que está establecido".

Entre otras pautas, exigen la reducción de las subvenciones a los agentes privados, la importancia de llevar a cabo una reforma de las administraciones públicas la congelación de la oferta de empleo público y el control de la contratación de los eventuales interinos. Además, la organización es partidaria del copago sanitario.

En cuanto a la negociación colectiva, Boada aboga por suprimir la ultraactividad de los convenios, y vincular los salarios a la productividad y no a la inflación.

De cara a las próximas elecciones, el presidente del Círculo de Empresarios, se ha identificado más afín a las propuestas del PP, y asegura que es necesario apoyar a las pymes y a los emprendedores. Sin embargo, tacha de “mala idea” la propuesta del socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, de retrasar el cumplimiento del déficit hasta 2015.