Bolivia comunica hoy a Red Eléctrica su indemnización

Durante la jornada de hoy, el gobierno boliviano dará a conocer cuál será la indemnización que recibirá la eléctrica española por la expropiación de su filial en el país Transportadora de Electricidad (TDE). Hace unos meses, el Ejecutivo de Evo Morales adjudicaba a una consultora al realización de la valoración de Transportadora de Electricidad, compañía que fue expropiada en mayo de 2012.

Para dar a conocer esta cantidad, el gobierno de Bolivia ha convocado a los directivos de Red Eléctrica para informarles de la indemnización. Una reunión a la que acudirán el secretario general del Consejo de la compañía, Rafael García de Diego, y el director de Relaciones Internacionales, Roberto García Merino.

Desde la compañía española ya han asegurado que no aceptarán "cuatro perras" por la firma. De hecho, su presidente, José Folgado, ha asegurado que no descarta acudir a un arbitraje internacional. Por su parte, Red Eléctrica calcula que el valor de TDE es de unos 91 millones de euros, tras haberla adquirido en su momento por unos 164 millones de dólares con deuda incluida.