Bolsas y Mercados gana un 7% menos

El primer trimestre de este 2013 no ha sido del todo positivo para Bolsas y Mercados. Y es que ha visto como su beneficio neto bajaba un 7,1%, hasta los 33 millones de euros. Sin embargo, se trata de una cifra un 8,6% superior a la obtenida durante el cuartro trimestre del 2o12. Además, esta reducción de las ganancias del hólding bursátil ha venido acompañada de una caída de los ingresos del 5,6%, en los 73 millones de euros. 

"Tras la suspensión de las restricciones impuestas por la CNMV sobre las ventas a corto, la liquidez en los libros de órdenes, el coste de transacción implícito y la actividad de negociación están mejorando progresivamente", destaca la compañía en su comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores y en el que explica que durante este periodo se ha visto condicionada durante un mes por la prohibición de apuestas bajistas.

Por su parte, el EBITDA disminuye un 8,5%, hasta los 47,9 millones de euros, y el ratio de eficiencia se sitúa en el 34,5%, con una diferencia de más de 12 puntos con la media del sector. 

Nueva retribución al accionista

BME también ha adelantado que va a repartir un dividendo complementario de 0,6 euros brutos por acción con cargo a las cuentas de 2012. Además, va a proponer repartir otro dividendo extraordinario con cargo a reservas de 0,142 euros brutos por acción.