Brufau responde: “¡Son unos manipuladores, ¿pretenden engañarme a mí?!”

Sin guion y visiblemente irritado con lo ocurrido, el presidente de Repsol – armado de una artillería de datos – ha desmontado la ilegalidad de la expropiación de YPF que ha producido Argentina.

“La presidenta argentina realizó ayer un acto ilegítimo, amparado por una campaña de coacciones para provocar el derrumbe de la acción de YPF, para provocar la expropiación a un precio de saldo”, ha denunciado Brufau, que ha sentenciado que “estos actos no quedarán impunes”.

Kirchner no ha querido hablar con nadie

Antonio Brufau ha avanzado una continua campaña de manipulación de cifras por parte del Gobierno argentino “a partir de ahora manipularan la información, porque en esto si son expertos”.

“Todos los nuevos descubrimientos no convencionales fueron descubiertos por YPF, Argentina se enfrenta a un nuevo paradigma energético y esto es muy goloso”, arroja Brufau.

Con respecto a la actitud de la presidenta argentina, Brufau ha afirmado “he pedido hablar con Kirchner, para intentar entender, como podríamos todo llegar acuerdos para dar respuesta a ambas partes, no ha sido posible, la presidenta esta muy ocupada, no he tenido posibilidad de hablar con ella”, ha asegurado el presidente de Repsol que ha confirmado un secreto a voces “Kirchner no ha querido escuchar ni a mí, ni al Gobierno español y lo lamento”.

Brufau se ha referido a un acontecimiento ocurrido ayer “lo que presenciamos ayer, la entrada en nuestras instalaciones echando a nuestra gente amparándose en la ley de un dictador, de Videla (…) Esto no se lo merece Argentina, esta no es la Argentina querida, la gente merece otra cosa”.

Todo era amistad, hasta que Repsol descubrió Vaca Muerta

El presidente de Repsol ha hecho balance de los años que Repsol lleva instalado en suelo argentino, "en el año 99 Repsol adquirió el nombre de YPF y durante estos años las relaciones se han desarrollado con total cordialidad”.
Es más, ha añadido Brufau “durante el corralito, Repsol creció, creó puestos de trabajo hasta llegar a conseguir la máxima producción, con el único objetivo de ser solidario con Argentina en una de sus peores épocas”, ha afirmado.

El presidente de la petrolera se ha referido también a la entrada del grupo Petersen en el accionariado de YPF, “en 2008, escuchando deseos del Gobierno argentino dimos entrada a un grupo argentino, en aquella transacción que fue aprobada por el señor Néstor Kirchner y su señora, se pago un dividendo del 90% de los beneficios aprobados por el Gobierno hasta noviembre de 2011, que de repente – sorprendentemente – voto en contra”, ha denunciado.

Antonio Brufau ha lanzado la pregunta “¿por qué el administrador ha engañado a Repsol?” ha preguntado en relación al viraje de la política del Gobierno argentino, y ha recordado que hasta 2011 el Ejecutivo argentino se derretía en halagos hacia la petrolera española.

“Esto me hace que pensar, que la expropiación es una tapadera para maquillar la enorme crisis económica, social, inflacionista, del transporte, cambiaria arbitraria (…) la economía argentina no es competitiva, a través de levantar la bandera de la expropiación se cree que se supera la preocupante situación a la que se enfrenta Argentina”, ha mantenido Brufau.

Y ha confirmado que “el descubrimiento de Vaca Muerta es el desencadenante del espolio”.

Es una violación de la igualdad de trato

Con respecto al argumento principal que dio la presidenta argentina, Antonio Brufau afirmó que “la expropiación no está justificada, y es inadmisible aquello de tachar la política de YPF como cortoplacista”, y confirma los interés ocultos del gobierno argentino, “todo era amistad hasta el descubrimiento de Vaca Muerta, ese sí es el centro de interés del gobierno argentino”.

Brufau se hace eco de la situación completamente discriminatoria “viola la igualdad de trato, es discriminatoria”, ha confirmado el presidente de Repsol que añadió que “la expropiación – sorprendentemente – sólo afecta a YPF, y no a ninguna compañía argentina, y sólo afecta a Repsol y no al resto accionistas”.

Denuncia, también, el presidente de Repsol que “el gobierno argentino menosprecia los derechos e interés de los accionistas de YPF menospreciando la estabilidad jurídica”.

Lo que confirma Brufau es la respuesta legar que Repsol dará a Kirchner “Repsol desplegará las respuestas legales” y recuerda a los accionistas que “se podrán poner demandas de carácter contencioso administrativo, de mercado de valores, etc”.

La conclusión de Brufau

"Me deben una explicación, ¿por qué me dicen que hace unos meses era la mejor empresa de Argentina y ahora soy la peor?". Y ha confirmado la acciones que emConsideramos ilegal la medida anunciada, vamos a llevar a cabo todas la acciones legales que estén a nuestro alcance", ha sentenciado.

·A Repsol le queda todo por delante", ha concluído.

ACCEDA AL HECHO RELEVANTE EMITIDO POR REPSOL A ÚLTIMA HORA DE LA NOCHE DE AYER.