Noticias

La Bruixa d´Or: "El Gordo acabará en 10"

-¿Se va a notar en las ventas que hay que darle a Hacienda por primera vez un 20% del premio de Navidad?

Es un error por parte de Hacienda poner este incremento. Es como si vas a un restaurante a comer y te cobran más si pides una servilleta. Pongo este ejemplo tan ridículo porque el impuesto es ridículo no en cuanto a cantidad sino en cuanto a medida. 

-¿En los últimos años de crisis los españoles hemos reducido el gasto en Lotería?

Existe la idea de que con más crisis, se vende más lotería y no es así. Es todo lo contrario. Se tiende a reducir las compras y eso se nota. Tenemos la mejor lotería del mundo pero no se puede no comer por  comprar  7 decimos en lugar de dos.

-¿Qué le parece el anuncio de la Lotería de Navidad de este año? ¿Echa de menos al "calvo de la Lotería"?

El calvo era el mejor anuncio que teníamos. El mejor anuncio del año debe ser el de la Lotería. En cuanto a realidad es un desastre. También critico y digo que es ridículo de la lotería del gobierno catalán. Es una participación de caramelos. Es demasiado dinero en algo que no es natural. No se trata de poner artistas número uno pero que parecen forzados. Soy crítico cuando las cosas no se hacen bien y soy crítico con el impuesto y con el anuncio.

-¿Tendrá éxito el sorteo de Navidad del Gobierno catalán?

Para tener éxito tiene que tener un número de clientes alto. No es rentable y no se debe hacer una lotería que no sea rentable. Yo les deseo toda la suerte pero a mi la competencia no me la van a hacer ellos, lo que van a hacer es gastar más a los que más lo necesitan. Lo que necesita Cataluña es que los hospitales funcionen bien, que los jóvenes se queden, que las farmacias funcionen…y no esta lotería porque no tocaba ahora este tipo de gestión. Es una crítica constructiva. ¿Por qué los políticos no dejan la lotería para los loteros?

-Es usted emprendedor. De hecho, ganó el Premio Emprendedor del Año en 1999. ¿Qué consejo le daría a los emprendedores?

Tengo varios premios pero yo creo que el premio es ser constante, humilde, hablar claro y con valentía y razonamiento. Esto es lo que necesita un emprendedor. Esto está muy bien visto en EEUU pero no aquí y eso lleva muchas veces a abandonar el emprendimiento y volver a la rutina. Emprendedor no es dominar una empresa. Hay que ponerse siempre en lo peor y en superar los obstáculos.

-Es socio fundador de la empresa Virgin Galactic. ¿Cuándo va a ir al espacio?

Fui pionero en España en los deportes de aventura y hace 8 años que me espabilé para apuntarme a esta aventura. Calculo que me iré dentro de 8 meses.

-Volviendo a la Lotería, ¿en qué va a terminar el Gordo este año?

Va a terminar en 10 porque es un número que me gusta y el que más compro.