Noticias

Bruselas da luz verde a la intervención en Banco de Valencia

 

Bruselas da el sí a ese rescate que ayer conocíamos y considera que estas medidas de ayuda se encuentran son las ajustadas a las ayudas estatales a las entidades de crédito para superar la crisis financiera. El Ejecutivo comunitario exige no obstante que España presente un plan de reestructuración para la entidad en un plazo de seis meses.

En este plan habrá de demostrarse, dice la comisión, el retorno a la viabilidad del banco. Mientras tanto, los sindicatos en al comunidad valenciana muestran su indignación por los sucedido y piden que el caso se investigue.

También desde CCOO se pide una investigación por lo sucedido, porque aseguran no puede prestarse ayudas públicas sin saber la verdad de lo ocurrido. Y es que tras la intervención de la CAM, la desaparición de Bancaja y lo ocurrido en Banco de Valencia, los sindicatos denuncian que el tejido empresarial valenciano se ha quedado sin respaldo financiero en su comunidad y todo en un momento, en el que es más difícil que nunca acceder al crédito.