Noticias

Bunzl: “Nuestras cuentas en 2013 están yendo mejor de lo esperado”

Con sede en Reino Unido, Bunzl ofrece la distribución de una gran variedad de productos necesarios en el funcionamiento diario de las empresas. Desde productos relacionados con la higiene y la limpieza a consumibles hospitalarios, pasando por packaging para las empresas del sector alimenticio.

En nuestro país la compañía trabaja principalmente en dos sectores: el de productos de higiene y limpieza para el sector Horeca y la distribución de equipos de protección individual para la industria, este último más vulnerable por la situación actual de crisis, tal y como indica Alberto Grau, director general de Bunzl España. “Nos hemos visto bastante más impactados por la crisis en la parte de industria.

Desde 2008 hasta ahora, la caída de nuestros resultados en ese segmento ha sido del 25% o 30%, aunque lo hemos conseguido compensar con la exportación”, explica Grau. La caída en el sector de higiene industrial ha sido bastante menos pronunciada en ese periodo, de apenas el 5%, “relativamente poco”, añade el directivo.