CaixaBank estudia las subastas de NCG y Catalunya Banc

En la rueda de prensa de presentación de resultados del primer semestre, Nin afirmó que "nos lo miraremos con intensidad" y señaló que la decisión dependerá de las condiciones con que salga la subasta. Por ello, estimó que posiblemente será en octubre cuando CaixaBank haya decidido sobre estos dos procesos.

El primer semestre de este 2013 ha sido bueno para CaixaBank. De hecho, la entidad ha obtenido un beneficio neto de 408 millones de euros, lo que supone un 146% más que en 2012 y por encima de las previsiones de los analistas. Estos beneficios llegan tras la incorporación de las integraciones contables de Banca Cívica y Banco de Valencia y tras realizar dotaciones y saneamientos por un importe de más de 5.380 millones. 

Según ha explicado la entidad financiera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, gran parte del incremento en los resultados se debe a la evolución de las cuentas en los tres primeros meses del año. De hecho, entre enero y junio alcanzó los 335 millones de euros gracias al efecto contable de la integración de Banco de Valencia. 

Además, hasta junio, la entidad ha incrementado el margen de intereses en un 9,7%, hasta los 1.959 millones, y el bruto en un 6,3%, situándose en los 3.629 millones. Mientras, el margen de explotación se reduce en un 57,3%, hasta los 789 millones. Por su parte, la entidad cuenta con un ratio de mora del 9,75% y otro de cobertura del 75%.