CaixaBank paga 1.000 millones por Banca Cívica

Fin al culebrón del proceso de fusión de Banca cívica que da con sus huesos en Cataluña. Tras meses agotadores entre los co-presidente de la entidad navarra-andaluza e Ibercaja, las cajas vascas, etc. Finalmente es Caixa Bank la que se hace con el pastel co-presidido por Goñi y Pulido.

El precio que ha fijado y que pagará Isidro Fainé asciende a 1.000 millones de euros, o lo que es lo mismo un intercambio de acciones que fija un precio de 1,97 euros cada título de Banca Cívica.

Lo cierto es que este precio, que ha adelantado el diario El País, supone un descuento del 11% con respecto al precio al que cerraron los títulos de la navarro-andaluza el pasado viernes, 2,22 euros. Los rumores se han terminado de desatar esta mañana, cuando la CNMV ha decidido suspender de cotización las acciones de ambas entidades en bolsa.

No obstante el precio al que cerró la semana Banca Cívica fue bastante inferior a lo habitual, dado que se desplomó más de un 6% el viernes, debido precisamente a esos rumores de absorción por parte de Caixabank, y al bajo precio que Fainé estaría dispuesto a pagar.

Lo cierto es que Banca Cívica salió a bolsa a un precio por acción de 2,7 euros, y nunca cotizó por debajo de los dos euros. Las informaciones también apuntan a que Fainé no pedirá ayudas públicas para absorber la entidad aún co-presidida por Goñi y Pulido, que tras su unión se convertirá en la más grande del mercado español por volumen de activos, es decir, asciende a 340.000 millones.