CaixaBank va a devolver las ayudas que Banca Cívica recibió del FROB

Según comunicó la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la amortización de los 977 millones de  participaciones se producirá a lo largo del presente mes de marzo, una vez hayan concluido los trámites administrativos necesarios para proceder al repago.

La entidad explicaba también que para apoyar el proceso de integración en torno a un Sistema Institucional de Protección (SIP), el Frob suscribió 977 millones de participaciones preferentes emitidas por Banca Cívica el 11 de febrero de 2011.Con la compra y posterior fusión por absorción de Banca Cívica por parte de CaixaBank, las participaciones preferentes del Frob pasaron a formar parte de los recursos propios de máxima categoría.

De acuerdo con las condiciones de estas ayudas públicas, las participaciones preferentes deberían ser repagadas en un plazo máximo de 5 años o, alternativamente, ser convertidas en acciones ordinarias de la entidad receptora.

Con los ojos en el Banco de Valencia

Pero no es la única novedad sobre CaixaBank. También hemos conocido que la entidad estudia una fusión por absorción de Banco de Valencia para este año. Una eventual propuesta de fusión y ecuación de canje que van a examinar en las próximas semanas los órganos de gobierno de ambas entidades.