Caja3 suspende el ERE previsto con 600 despidos

 

Los sindicatos y la dirección de Caja 3 (formada por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz) han decidido paralizar el ERE previsto para la entidad financiera y que contemplaba el despido de casi 600 empleados y el cierre de 187 oficinas. Según confirman fuentes sindicales, el Expediente de Regulación de Empleo se archiva atendiendo a que el acuerdo debía llegar antes de que Bruselas aprobara las ayudas, ayudas que requerían como condición necesaria la fusión de Caja 3 e Ibercaja.

 

De igual forma, el comité sindical ha optado por desconvocar los paros parciales previstos todos los días de 10:00 a 12:15 de la mañana y la huelga fijada para el próximo día 28 de diciembre. Sin embargo, los dirigentes de Caja 3 han confirmado que a pesar de que este ERE se haya paralizado, la intención de la empresa es la de continuar adelante con esos despidos iniciando un nuevo proceso de ajuste en la entidad financiera.

 

El Plan de Reestructuración aprobado desde la Unión Europea contempla un periodo de cinco años para la devolución de los bonos convertibles contingentes, pero las medidas de ajuste marcan que se realicen en 2013. Precisamente a comienzos del próximo mes, Caja 3 tiene previsto iniciar ese nuevo proceso. Los sindicatos, que esperan recibir por escrito el archivo de este ERE y el inicio del otro, han señalado que serán citados de nuevo para abrir un nuevo periodo de conversaciones que califican como “esperanzadoras”.