¿Estámos cambiando la manera de hacer la compra?

“Estos operadores tradicionales mantienen su presencia en internet como una necesidad pero no, como una apuesta estratégica de futuro. Los nuevos modelos vienen a aportar mejoras sustanciales en la logística y en la experiencia de usuario en la compra online. La ventaja de precio, aunque se utilice de manera promocional, es difícil que una nueva iniciativa pueda acceder a mejores condiciones con volúmenes mucho más bajos” comenta Diego Gutierez (ABRA INVEST)

Ulabox.com: distribución ágil y de alcance a toda España

Ulabox ha nacido de la mano del grupo estadounidense Quidsi –Diapers.com, Soap.com, Casa.com, entre otras–, que ha revolucionado la fórmula para enviar con rapidez productos de bajo margen robotizando almacenes, optimizando el espacio de los paquetes en los que se envían los productos, y llegando a acuerdos con empresas de mensajería locales, más ágiles. Ulabox es capaz de entregar en 24 horas en toda España, incluso menos si se compra antes de las 13:00 horas. La diferencia con respecto a la competencia está en su alcance a toda España.Lo consigue almacenando más referencias –cuentan con 3.000– de cada categoría y con empresas de mensajería locales.

Tu otro super: descuentos de hasta 50%

Es un portal de venta online que ofrece descuentos de hasta el 50% en productos de primeras marcas del ámbito de la distribución, como Vileda, Scottex o Pepsi. Ignacio Alba, director y cofundador de la empresa, cifra la inversión inicial de los accionistas en el 2011 en 500.000 euros ronda lideradad por el que fuera presidente de Spanair Ferrán Soriano. En el 2012 también han cerrado una ronda de inversión por Caixa Capital Risk y acompañada por el Sr. Soriano.

El modelo de comparadores: nuevos modelos

Carritus pone su foco en la web donde ofrece una utilidad de comparador de precios de productos de supermercado. Ha sido el pionero en el sector y está realizando una importante apuesta por convertirse en la referencia de todos los usuarios que buscan ahorrar en la cesta de la compra.

Soysuper.com: Se trata de un nuevo tipo de supermercado que permita hacer la lista de la compra y comparar los precios de los principales supermercados on-line de España de forma rápida y sencilla.