Campofrio: «Atraer a socios internacionales es positivo»

En las últimas semanas, Campofrio ha estado en el foco informativo por la operación con un socio chino y por la OPA lanzada por la mexicana Sigma por el 100% de la compañía. Remedios Orrantia, directora corporativa de Recursos y Humanos y Asesoría Jurídica de Campofrio Food Group, ha reconocido en Gestiona Radio que la atracción de socios internacionales siempre se trata de una noticia positiva para el grupo. En este sentido, asegura que "es fundamental comunicar a los empleados una operación de este tipo. Los trabajadores deben saber lo que sucede y sentirse parte del grupo. Ahora mismo están expectantes pero también contentos. Una de las variables más importantes es hacer partícipes a los empleados de la situación que se está dando".

Desde Randstad, Carmen Sebrango, directora nacional de Outplacement, considera que es más fácil comunicar noticias positivas que negativas. "El liderazgo de la comunicación debe salir de la propia empresa. Una buena comunicación puede minimizar los efectos de un proceso con tintes negativos", apunta Orrantia.

Campofrio asegura que se encuentan en un momento muy asentado a nivel de organización. "Tenemos planes de crecimiento y más con los nuevos socios. Somos optimistas y en 2014 salimos con una campaña excepcional para consolidar a todas nuestras marcas a nivel europeo", apunta Orrantia. A la hora de realizar reestructuraciones, la responsable de RRHH de Campofrio Food Group considera que hay que ser coherentes. "Antes de realizar despidos es importante ver qué otras modificaciones se pueden hacer. Así es más fácil que los empleados entiendan la situación de una compañía, tanto los que se van como los que se quedan".

Sebrango explica desde Randstad que es muy importante gestionar las salidas de los empleados de una compañía. "Es clave ayudar a los trabajadores a definir un nuevo momento profesional. Las empresas deben gestionar las salidas de manera socialmente responsable y para eso está el outplacement".