Vídeo {DF}

Cándido Méndez no ‘abdica’ y cumplirá 22 años al frente de UGT

El informe sobre la gestión del secretario general de la organización recibió 582 votos a favor y una abstención, lo que supone un respaldo del 99,83%.

Con este resultado, Cándido Méndez aseguró que siente que tiene un "respaldo muy amplio" por lo que considera que debe presentar su "candidatura a la reelección".

El líder de UGT señaló que esta votación era "una fase muy importante" de cara a decidir si se presentaba a la reelección.

UN CONGRESO QUE TERMINARÁ EL SÁBADO

UGT ha decidido reducir el número de delegados que participan en el mismo, pasando de los 800 que conformaron la anterior edición celebrada en 2009, a 600.

También se ha reducido el número de invitados, que pasan de los más de 1.000 que asistieron al anterior Congreso a cerca de 200, y la ubicación, que en vez de ser el Palacio Municipal de Congresos y Exposiciones de Madrid está teniendo lugar la sede de la organización en la Avenida de América de la capital.

La apertura del Congreso tuvo lugar ayer a las 16 horas y en ella participaron, además del secretario general de la organización, el líder de CCOO, Ignacio Fernández Toxo; la presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb),en representación de la Cumbre Social, Boti García Rodrigo; y la secretaria general de la Confederación Sindical Internacional (CSI), Sharan Burrow.