Candiles: «La eliminación de la permanencia móvil y la apuesta por el 4G son el futuro de Movistar»

-¿Qué novedades ha presentado Telefónica esta mañana?

Hemos realizado varias. Por ejemplo, mejoras en el 4G, fusiones y opciones de fibra como la inclusión de la televisión por defecto. En el mundo del contrato móvil hemos impulsado la eliminación de permanencia,del bloqueo SIM, la venta de terminales libres, inclusión de tarifas 4G y el lanzamiento programas de fidelización que sustituye a los puntos.

-¿A qué clientes afecta? ¿Nuevo o también antiguos?

Todos los clientes con nuestros productos van a ver aplicadas estas mejoras automáticamente. Irán teniendo poco a poco el 4G. Son novedades que se las comunicaremos a patir de ya. Eso sí, también los clientes nuevos podrán beneficiarse de ellas.

-Ventajas de la nueva red 4G que empieza el viernes. Qué nos va a poder permitir (además de volver a decir que no tiene sobre coste? ¿Cuándo estará lista la red 4G propia?

En este mes de septiembre, daremos el servicio a través de Yoigo pero a patir de octubre lo haremos a partir de nuestra propia red. Nos va a permitir disfrutar de una experiencia visual muy diferente a la actual.

-¿Cuántos clientes de Fusión han captado?

Dos millones y medio. Es un producto con una gran acogida. Siempre tuvo algo de riesgo pero en enero ese efecto ya se había compensado. Para un año de vida está fráncamente bien.