Carlos Chaguaceda: "Atravesamos la crisis mejor que nadie"

 

En la obra de Shakespeare "El mercader de Venecia", el prestamista judío dice algo así como, ¿acaso si me pincháis no sangro? Con este discurso, el director de comunicación de Coca Cola en España ha querido explicar que, aunque dentro de esta situación financiera a la compañía le van bien las cosas, "le iría mucho mejor si no hubiera crisis". Aun así, ha asegurado que al tratarse de un producto único, "atraviesa estos momentos mejor que nadie".

Durante estos 125 años que cumple la compañía, se han escuchado diferentes leyendas entorno a Coca Cola. Una de ellas sobre el mito acerca de la fórmula de esta conocida bebida. Su director de comunicación asegura que "sí que es cierto que la receta está bajo llave, que la saben muy pocas personas y que nunca viajan juntas por seguridad". Sin embargo, ha insistido en que la clave del éxito no sólo es esta fórmula, sino el hecho de "haber dicho siempre la verdad y ser constante en el mensaje".

"Dos de cada tres españoles aseguran ser felices a pesar de la crisis", según un estudio realizado por el Instituto de la Felicidad de Coca Cola del que Carlos Chaguaceda es presidente. Además, ha explicado que "las prioridades para alcanzar la felicidad han cambiado" y que los españoles eligen "en primer lugar el trabajo seguido de la salud y la familia".