CatalunyaCaixa, a la huelga el lunes y el martes en contra del ERE

Según informa la sección de banca de CCOO, estas jornadas de huelga, que supondrán el cierre de todas las oficinas y el paro de la actividad de la entidad durante todo el día, llegan después de varios paros parciales y otras movilizaciones

El lunes, a las 12.00 horas, los trabajadores de CatalunyaCaixa están convocados a una manifestación en Barcelona, que acabará frente a la sede central de la entidad.

CCOO asegura que "el rechazo de los trabajadores de CatalunyaCaixa a la propuesta de reestructuración que el FROB y el Gobierno del Estado han planteado a la UE es total y absoluto".

"No es en absoluto justificable que se discrimine a la plantilla de CatalunyaCaixa y no se apliquen condiciones similares a las acordadas en los ERES que han afectado a otras entidades nacionalizadas", apunta el sindicato.

A este respecto, advierte de que una reestructuración que no da salida a las personas de más edad y que se basa en la aplicación de medidas no voluntarias y traumáticas, perjudicará la gestión futura de la entidad resultante y dificulta su posible venta.

Además, considera inaceptable que se pretenda dar viabilidad a la empresa con el cierre de todas las oficinas de fuera del territorio de Cataluña, lo que supondrá la pérdida de depósitos y oportunidades de negocio.

Por todo ello, hace un llamamiento al FROB y al Gobierno del Estado para que orienten el plan de reestructuración para que optimice cualquier opción de futuro de la entidad y faciliten la aplicación de medidas sociales en la línea de lo que se ha acordado en otras entidades del sector.