CEOE: "Hay que modernizar el mercado laboral"

 

Los empresarios insisten en que si queremos recuperar la financiación a empresas y el consumo por parte de los hogares y familias españolas lo primero es restaurar la confianza. Javier Ferrer Dufol, vicepresidente de la CEOE ha dado algunas de las recetas para lograr esto.

En su opinión todo pasa por gestionar adecuadamente el gasto público, por trasnmitir más confianza a la hora de presentar los presupuestos, por decir la verdad de lo que está pasando, y por poner en marcha reromas valientes como una nueva del mercado laboral para conseguir mayor flexibilización en nuestras empresas. “Necesitamos modernizar el mercado laboral. El cambio es necesario, la flexibilidad tiene que llegar a la empresa española”, ha apuntado Ferrer.

A pesar de la petición de esta nueva reforma, el también presidente de Comfemetal espera pactar acuerdos laborales con los sindicatos para lograr el consenso. Sin embargo, insisten en que la reforma de nuestro mercado de trabajo debe hacerse aunque haya discrepancias y falta de consenso entre los agentes sociales.