Cirugía estética como apoyo psicológico

El gerente del Centro Clínico Menorca, José Antonio Martín, ha explicado en Gestiona Radio que el sector de la cirugía y la medicina estética se ha visto afectado por la crisis y que "el número de tratamientos que se realizaba un paciente ha disminuido". En ese sentido, ha apuntado que el perfil del cliente también ha cambiado y que "cada vez son más los hombres que optan por este tipo de medicina". De hecho, el porcentaje de hombres que se decantan por estos tratamientos ha pasado de un 2% en 1990, a un 7% en la actualidad.

A lo largo de los 20 años que lleva trabajando Centro Clínico Menorca, el sector de la estética ha evoluciado. José Antonio Martín ha confirmado que "ya no es un servicio para los ricos, los tratamientos se han popularizado" y que el perfil del paciente se corresponde con el "ciudadano de clase media-baja". 

Aunque esta clínica es pionera en lipoescultura láser y en depilación láser, los tratamientos que más se demandan, según José Antonio Martín, son los relacionados con la corrección de arrugas, prevención y disminución de la celulitis y aumento o disminución de senos.