CLH expone en Catar su apuesta por la internacionalización en consultoría

En la sesión titulada “Innovación y Tecnología en el refino y distribución de productos petrolíferos”, el presidente de CLH explicó la actividad de la compañía y detalló el funcionamiento de su sistema logístico, así como sus principales características.

López de Silanes expuso que, ya desde la década de los 80, la compañía ha desarrollado un ambicioso plan para introducir la más moderna tecnología en la gestión de su actividad, desarrollar nuevas infraestructuras y aumentar  la eficiencia y seguridad, todo ello enfocado a ofrecer el mejor servicio al cliente. “La red de oleoductos de CLH está equipada con los más sofisticados sistemas de control y está conectada vía satélite, lo que supone que la información se actualiza cada 5 segundos con una fiabilidad del 99,66 por ciento”, afirmó.

Asimismo, López de Silanes explicó que CLH ha logrado aumentar la eficiencia y ofrecer un mejor servicio gracias a que gestiona de forma integrada el almacenamiento y el transporte de productos petrolíferos.

Entre las principales ventajas de este modelo, subrayó que “CLH ofrece a sus clientes un sistema que permite a los clientes entregar sus productos petrolíferos en una instalación y retirarlo instantáneamente en otra planta alejada de la zona de entrega”.

También destacó que el sistema de CLH está abierto a cualquier operador y se basa en un modelo de precios transparente, objetivo y no discriminatorio. “La optimización lograda significa que el precio de los servicios logísticos de CLH representan menos de un céntimo de euro por litro”, señaló.

López de Silanes explicó también que “CLH está impulsando la internacionalización de su modelo de negocio, mediante el desarrollo de nuevos proyectos de consultoría y asesoramiento técnico a empresas de otros países, en los que pueda resultar útil la experiencia de la compañía en el sector logístico”.