Coca-Cola cambia de sitio su fórmula secreta

Coca-Cola ha cambiado por primera vez desde 1925 la ubicación de su fórmula secreta, una receta que supone uno de los secretos industriales mejor guardados de la historia.

Durante 86 años, la codiciada fórmula ha permanecido en una caja fuerte en el banco SunTrust de Atlanta (en Georgia), pero ahora la compañía ha decidido trasladarla al museo ‘El mundo de Coca-Cola’, ubicado en la misma ciudad.

Como parte de la exposición "La caja fuerte de la fórmula secreta", los visitantes del museo pueden ver el recipiente que durante más de ocho décadas ha atesorado el secreto mejor guardado, aunque el documento de la fórmula original de la coca-cola permanece bajo llave y no está expuesto al público.

El origen de la popular bebida de cola se remonta a 1886, cuando el médico John Pemberton inventó el jarabe del que nació el refresco, pero sin registrar los ingredientes por escrito.

En 1919, Ernest Woodruff y un grupo de inversores adquirieron la compañía, y fue entonces cuando la receta se escribió en un documento que fue guardado en una caja fuerte en el Guaranty Bank de Nueva York. Caja que seis años después se trasladaba al banco de Atlanta, en el que ha permanecido durante los últimos 86 años.

Varios han sido los intentos por desvelar el secreto de la coca-cola. De hecho, en 2006 una empleada de la compañía intentó vender la fórmula secreta a su rival, Pepsi.

Sea como sea, esa receta tan bien guardada es la que ha conseguido que Coca-Cola se convierta en la mayor compañía de bebidas del mundo, con la venta de 1.700 millones de refrescos al día.