Noticias

El conflicto entre Iberia y sindicatos se desbloquea

Fuentes sindicales indicaron a Servimedia que la situación "se ha desbloqueado" y que las conversaciones están "avanzando". Destacaron que Iberia ha aceptado negociar el Plan 2013-2017 sobre la base de los acuerdos alcanzado en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) del pasado 17 de diciembre, así como las demandas presentadas por los sindicatos el pasado viernes.

En consecuencia, Iberia fijará el crecimiento de cada año, con el objetivo de que en 2017 sea, al menos, de dos dígitos sobre la situación actual y se compromete a contar con la flota necesaria.

También reformará el plan comercial, negociará el papel de Iberia Express y Vueling y prorrogará el ERE vigente.

Ahora la negociación continúa en 4 mesas técnicas para Handling, Mantenimiento, Comercial-Corporativa y TCP. Iberia mantiene también este miércoles una reunión con los pilotos, con el objetivo de desbloquear también la negociación con este colectivo.

Iberia mantiene este miércoles sendas reuniones con los representantes de los trabajadores de tierra y de los tripulantes de cabina, y con los pilotos.

Las organizaciones sindicales ya habían amenazado con retomar las movilizaciones si no se producían avances que desbloquearan la negociación.