"El consumo se reactivará a finales de 2013"

 

-¿Qué supone llegar a este puesto?

Supone mucho orgullo y la sensación de que se ha hecho bien el trabajo. Es un espaldarazo al equipo de trabajo español. Que confíen en nosotros es muy bueno. Es un triunfo del equipo español

 

-¿Qué peso tiene LG España en la compañía?

Un peso muy importante, porque aunque España es la 5ª economía de Europa, nosotros somos 1º o 2º país de Europa por delante de países como Rieno Unido o Francia, y representamos el 5% de las ventas del total del grupo.

 

-Usted viene del sector ventas y compagina el cargo de vicepresidente con el de director general. ¿Por qué cree que cada vez son más los directores comerciales que terminan dirigiendo compañías?

Las empresas se están volviendo más pragmáticas. Los que están en contacto con los consumidores son la gente de marketing y de comercial y cuando conoces a los consumidores es bastante automático que conozcas muy bien tu negocio. Todos tenemos que vender algo. Las ventas es lo que hacen girar el mundo.

 

-¿Cómo le ha afectado a LG la crisis?

Lo que afectan son los cambios de paradigma. Nuestro objetivo es mejorar la vida del consumidor. Y lo que hemos notado es que el consumidor buscar una compra mucho más inteligente y acertar en aquello que compra. Por eso tiene que ser un producto fiable y que dure más que antes y nosotros buscamos hacer los mejores productos del mercado y los más eficientes.

 

-¿Cómo ayuda LG a ahorrar a los hogares y las familias?

El criterio más importante de los consumidores es ahorrar lo máximo posible, en luz y en agua… Hay que tener en cuenta que un electrodoméstico por ejemplo es el único aparato que funciona 24 horas al día a pleno rendimiento. Por eso nosotros estamos dando mejores productos que permiten dar más eficiencia energética y ahorrar dinero. Los electrodomésticos habría que cambiarlo cuando dejar de ser eficientes.

 

-¿Cómo va a cerrar LG este ejercicio?

Estamos cumpliendo nuestros objetivos y estamos satisfechos. El mercado está en una situación convulsa pero nosotros estamos ganando cuota de forma importante.

 

-¿Cómo se presenta el futuro y cuándo cree que se reactivará el consumo?

Creemos que el año que viene será mejor que este y que durante ciertos meses veremos crecimientos respecto a anteriores ejercicios. En cuanto al consumo, durante la segunda parte de 2013 debería ofrecer ya datos positivos.