El Corte Inglés deberá dar a Hacienda datos de sus clientes

La Oficina de Investigación del Fraude solicitó en 2008 a El Corte Ingles la identificación de personas o entidades titulares de la tarjeta, el importe anual de los pagos efectuados y las entidades financieras con las que operan en el sistema, entre otros datos.

Entonces,  la compañía que preside Isidoro Álvarez impugnó el requerimiento ante el tribunal Económico Administrativo Central, al considerar que vulneraba los procedimientos de la Ley General Tributaria. Entre otras razones, alegó que no parecía concebible que la información de todos los consumidores que realizan pagos con la tarjeta de El Corte Inglés por un total anual de 30.000 euros pudiera tener trascendencia tributaria.

El Tribunal Económico Administrativo Central desestimó en 2009 la reclamación interpuesta por El Corte Inglés y confirmó la validez de la solicitud de información, una resolución que fue recurrida por el grupo ante la Audiencia Nacional a través de su filial Financiera El Corte Inglés.

Ahora, la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia  Nacional ha desestimado ese recurso y avala la decisión del Tribunal económico basándose en una sentencia del Tribunal Supremo sobre un caso similar. Entre otras razones, argumenta que no se ha producido infracción al derecho a la intimidad. El Corte Inglés tiene intención de recurrir esa decisión judicial.