Noticias

Crédit Agricole confiesa que Bankinter le ha costado 600 millones

El tiro por la culata, es la conclusión de una apuesta que se remonta tres años, la adquisición de casi el 25% de Bankinter por parte de Credit Agricole, una participación que le ha costado a la gala 1.300 millones de euros, y que ahora le ha generado una descubierto de más de 600 millones de euros, la cantidad que la francesa ha tenido que destinar para sanear su participación en el banco liderado por Guerrero y Dancausa.

Credit Agricole reconoce que su inversión en banca y, en concreto, en Bankinter no le ha salido como le esperaba. En concreto, a la entidad gala la puja le ha hecho un agujero en sus cuentas de 617 millones de euros.

Se trata de una cantidad que triplica la previsión de 2009 y 2010. Con este saneamiento, el nuevo valor en libros de cada acción de la entidad española es de 4 euros, frente a los 11 euros que pagó de media.

Han sido tres años duros desde que la entidad gala compró un 15%, una inversión que ascendió hasta el 24,7% en tan solo unos meses y que factura para la compañía  1.300 millones, ahora solo vale 550. Credit Agricole reconoce que será un golpe difícil de levantar.