Credit Suisse despide a 1500 trabajadores

El banco suizo Credit Suisse  ha presentado resultados empresariales  y en el tercer trimestre del año, la entidad, ha obtenido un beneficio neto atribuible de 560 millones de euros, es decir, retrocede un 11% respecto al trimestre anterior.

La entidad, además, reconoce “ su fuerte posición de capital” ya que tiene un ratio tier1 del 17,7%. Las cifras lastran la recuperación del banco y por esta razón tomará medidas adicionales para reducir “significativamente” sus activos de riesgo vinculados a la banca de inversión. Unas medidas que afectan directamente a los trabajadores: la  entidad ha anunciado que recortará otros 1.500 empleos, una cifra que supone un 3% de la plantilla.  Credit Suisse ya advertía en el pasado mes de julio que recortaría  unos 2.000 puestos de trabajo del total de más de 50.000 empleados  para  ahorrar 1.000 millones de francos. Con los recortes anunciados este martes, conseguirán rebajar los costes en 2.000 millones de francos.

La entidad explica estos ajustes en la contención de gasto como una respuesta a las medidas de capital más estrictas fijándose como meta un recorte de un 50 por ciento en activos asociados con riesgo de renta fija para 2014. Además planea alinear de manera más estrecha sus unidades de banca privada y de gestión de activos.