Dardo de Vázquez al Gobierno: "El ajuste en Iberia no es distinto al del sector público"

En una rueda de prensa con motivo de la presentación de Fitur, Vázquez explicó también que lo que se está negociando "es mucho más complejo y amplio" que un recorte de plantilla aprovechando la reforma laboral y que requiere "un alto grado de consenso con sus trabajadores".

"Se está negociando un plan muy importante que busca una mayor competitividad para poder prestar un servicio cada vez mejor a precios cada vez más ajustados", añadió.

Se trata, detalló, de conseguir "una política comercial adecuada y una política de costes racional para competir" tanto en el corto y medio radio como en el largo recorrido.

"La compañía tiene que resolver muy pronto un problema de supervivencia en beneficio de Iberia, del turismo y de la propia economía española", continuó.

A este respecto, y con respecto a un posible cambio en los colores y la imagen de la aerolínea, aseguró que "Iberia está superorgullosa de sus colores, su corona y su nombre". "Tiene la vocación de seguir en esa línea durante 85 años más", concluyó.