El nuevo 'descubrimiento' de Repsol, tendrá que esperar

 

La racha de Repsol en Latinoamérica – ayer anunció un descubrimiento en Brasil, la semana pasada anunciaba 'por segunda vez' el mismo yacimiento en Argentina – no está siendo tan exitosa como puede parecer, al menos en cuanto a términos comerciales se refiere. La petrolera presidida por Antonio Brufau no podrá comercializar su nuevo 'gran hallazgo' en Brasil –  al menos – hasta finales de 2013, aunque otras fuentes retrasan la fecha hasta el lejano año 2017.

Así al menos reza en un comunicado remitido por la socia local de Repsol en Brasil, en el que Petrobrás pide a la agencia reguladora del sector del petróleo en Brasil (ANP), que aplace hasta el próximo 31 de diciembre de 2013 el período de entrega de los documentos sobre el estudio de explotación del yacimiento descubierto, es decir, que aún no se conocen ni cuántos barriles de petróleo se obtendrán, ni cuánto beneficio obtendrá la petrolera española

El hallazgo (BM-S-9) ya anunciado a principios de este año y localizado en la Costa de Sao Paulo – en el área del pozo Carioca – se presenta como una apuesta segura, es decir, en ese área ya se han hecho muchos de los descubrimientos anunciados con anterioridad que, de vez en cuando, vuelven a 'sorprender'.

Aún así, y a pesar de que Repsol no verá como se comercializa su último descubrimiento hasta 2014, Antonio Brufau hace gala de optimismo y no ha dudado en asegurar que el retraso de la venta del ansiado oro negro “es una gran noticia” dado que durante ese tiempo dará más tiempo para conocer si la capacidad del yacimiento es mayor. Mas tiempo para hacer un nuevo anuncio.