Díaz Ferrán, detenido por blanqueo y ocultación de capitales

En esta ocasión, ha sido la brigada de la Polícia Nacional la que ha publicado un informe en el que se desvela un nuevo fraude en el que estaría implicado Gerardo Díaz Ferrán.

Al parecer, y según detalla el escrito judicial, el también ex-presidente de Viajes Marsans traspasaba capitales – supuestamente – desde una filial irlandesa del grupo a una cuenta suiza que tenía como principales dueños al propio Díaz Ferrán y su principal socio, Ángel Cabo, que también habría sido detenido en esta operación, ocultando – de esta manera – parte de sus bienes, a sus acreedores.

La operación responde al nombre de 'Crucero' y está siendo dirigida por el juez Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, y el fiscal Daniel Campos.

La detención conocida a primera hora de la mañana, parte, precisamente de una querella interpuesta por los acreedores de Marsans. En ella, AC Hoteles, Meliá, Pullmantur y Orizonia, acusaban a Díaz Ferrán, al fallecido Gonzalo Pascual y al actual propietario, Ángel Cabo, de delitos de blanqueo de capital, de alzamiento y ocultación de bienes. Faltas, que podrían conllevar penas de hasta seis años de cárcel.