Direct aboga por la venta conjunta de seguros y coches nuevos

La directora de marketing para España y Portugal de Direct Seguros, Gema Rey, ha explicado en Gestiona Radio los efectos que está teniendo la crisis en el sector de las aseguradoras. En su opinión, el dato que más preocupa es el dato de matriculaciones, que “en septiembre ha bajado un 20%”. También ha recordado la enorme competencia que existe en el ramo del seguro directo donde operan. Un ramo “con muchas compañías en el que no paran de surgir nuevos competidores”. Pese a todo ha reivindicado la fiabilidad del sector ya que en su opinión, “incluso las más pequeñas compañías tienen un gran grupo detrás”.

EL COMPETITIVO SECTOR DEL SEGURO DIRECTO

En el caso concreto de Direct, que pertence al Grupo AXA, Gema Rey ha recordado que se trata de “una compañía muy consolidada que lleva 15 años en el mercado”. También ha querido resaltar sus “10 años consecutivos crecimiento por encima de la media del sector” y su competitiva política de precios. “Según el ultimo Índice de Precios de Seguros (IPS), que realiza la consultora Cronos, nos mantenemos un 20% por debajo de la media del sector”, asegura Rey.

EL FIN DE LA GUERRA DE PRECIOS

También sobre el último informe de Cronos, Gema Rey ha explicado que refleja como el sector ha tocado fondo en su guerra de precios. Y es que la enorme competencia en el sector y la migración masiva de los clientes de “todo riesgo” a productos “a terceros” ha a los precios a sus niveles más bajos, “lo que no quiere decir que no pueda haber una campaña o una promoción concreta”.

“EN EL FUTURO SIN DUDA HABRÁ FUSIONES Y CIERRES DE COMPAÑÍAS”

La complicada situación en el sector del seguro podría llevar a una sucesión de integraciones, fusiones y cierres como ya está pasando en el sector financiero. Es la opinión que tiene sobre el futuro la directora de marketing de Direct Seguros, quien además aboga porque la solución de los problemas pasa por “incentivar el parque automovlístico español para que no siga envejeciendo”. Por ello, y como medida concreta, propone al nuevo gobierno que presidirá Mariano Rajoy “llegar a un acuerdo para que el seguro esté incluido en la venta de vehículos nuevos”.