Noticias

Dolby: “Trabajamos en el que, creemos, será el estándar de la nueva generación de cine”

Dolby es una compañía especializada en el desarrollo de técnicas para mejorar el sonido, principalmente enfocada hacia la industria del cine y el entretenimiento. Un aspecto llamativo de la empresa es que no vende sus productos directamente al usuario, sino que se encarga exclusivamente de desarrollar tecnologías para que los fabricantes de televisiones, equipos de DVD o BluRay y de música, por citar algunos ejemplos, los incluyan en sus dispositivos. De ahí vienen sus ingresos, ya que por cada aparato que vendan estos fabricantes Dolby recibe una cuota en concepto de licencia.

Entre sus últimos lanzamientos destaca la tecnología Dolby Atmos, establecida por el momento en tan solo dos salas de cine en toda España. “Se trata de una prueba de prelanzamiento, que el lanzamiento comercial se producirá en abril”, indica Javier Foncillas, director general de la compañía en el Sur de Europa, quien añade que en China e India el nuevo formato ha sido acogido con mucho entusiasmo e interés por parte de las productoras de cine, ya que “permite un nivel de creatividad y de ambiente dentro de la sala que hasta ahora no era posible”.

Los mayores esfuerzos de Dolby de cara al futuro se centran, hoy por hoy, en el desarrollo de los estándares de sonido de la próxima generación en cine. Una investigación a largo plazo que Dolby podría tener lista en unos cinco años y que pretende dar un importante salto de calidad en ese ámbito.