EADS: “La compañía y los empleados deben crecer juntos”

Por tercer año consecutivo, EADS ha sido reconocida como la empresa más atractiva a la hora de trabajar por el estudio 'Randstad Employer Branding: cuando la percepción puede convertirse en realidad'. Para Felipe Rubio, director de relaciones laborales y políticas sociales de EADS en España, este reconocimiento supone "una grandísima satisfacción. Nos transimite una sensación de bienestar interno".

En dicho estudio, la multinacional de RR.HH. Randstad ha desgranado los aspectos en los que se fijan los candidatos cuando buscan una empresa para trabajar y, por otro, ha elaborado un ranking de los sectores y de las empresas que mejor transmiten su atractivo, que ha liderado en 2013 EADS. En España, Randstad ha entrevistado a más de 7.500 personas de 18 a 65 años con y sin trabajo para conocer el atractivo laboral de las 150 empresas con mayor número de empleados en España. 

Según Carlos Carpizo, director de RRHH Randstad, este estudio tiene en cuenta diez factores: política retributiva, perspectivas de futuro, ambiente de trabajo, seguridad laboral, conciliación laboral, si el trabajo es interesante, si está saneada a nivel financiero, formación, gestión eficaz y compromiso con el medio ambiente.

Como empresa más atractiva para trabajar, el director de relaciones laborales y políticas sociales de EADS ha reconocido que son un grupo sólido y con unas condiciones de trabajo muy buenas. "Eso facilita que la percepción que se pueda tener de nuestra compañía sea positiva. Llevamos trabajando en disititnos políticas en los últimos años pensando en nuestros empleados. Estamos trabajando en conseguir el compromiso de los empleados pues es un pilar fundamental".

¿Pero qué factores han influido en este reconocimiento? Según Rubio, “es esencial que la compañía y los trabajadores crezcan juntos y por eso es fundamental ofrecer una buena formación a nuestros empleados.” De esta forma, el desarrollo profesional de las personas es uno de los pilares fundamental de la compañía. "Es algo que estamos potenciando cada vez más. Queremos que sean los propios empleados los que tiren de ese desarrollo profesional”. En este sentido, adquiere gran importancia la formación dentro de la compañía. “Ofrecemos formación desde que se entre en la compañía. El empleado tiene que tener posibilidadees para mejorar sus habilidades y capacidades. Eso al final repercute en el beneficio de la compañía”.

Así mismo, ha señalado que el desarrollo profesional lleva consigo una política salarial. “No podríamos hablar de desarrollo de personas si no retribuimos de forma adecuada. Queremos que todo el mundo se sienta cómodo y que sepa que todo esfuerzo colectivo e individual tiene su recompensa”.

Tanto Caprizo como Rubio han coincidido en que un empleado satisfecho es la forma más efectiva que tiene la empresa de atraer talento. "Van a rendir más, van a estar más cómodos y la imagen que va a proyectar va a ser más positiva", señala Rubio. Por su parte Caprizo considera que es clave cuidar el talento de los trabajadores. "Las personas son nuestro mejor argumento. Si tenemos a las mejores personas, seremos más competitivos".