Noticias

Varias empresas españolas pujarán por el AVE de EEUU

ACS, Comsa y el consorcio compuesto por Acciona y Ferrovial inician en menos de dos meses la puja por el contrato de obras de construcción del primer tramo del AVE de Estados Unidos, un trazado de la línea proyectada en el Estado de California, estimado en unos 1.500 millones de dólares.

Las firmas españolas deben presentar el próximo 2 de noviembre sus respectivas ofertas para hacerse con el proyecto ante la autoridad de California. El proyecto consiste en la construcción del tramo de este corredor AVE comprendido entre el Este de la ciudad de Madera y el Sur de Fresno, de unos 47 kilómetros de longitud.

Este proyecto se trata del primer tramo para la construcción del corredor que unirá San Francisco con Los Angeles y San Diego, de 1.300 kilómetros de longitud y que contará con 24 estaciones.

La infraestructura permitirá viajar entre Los Angeles y San Francisco en unas dos horas y cuarenta minutos, a una velocidad de hasta 220 kilómetros por hora, según indica la autoridad estatal pública promotora del proyecto, la California High-Speed Rail Authority.