Noticias

“Las empresas saben lo importante que es proteger su información, pero no lo hacen”

Iron Mountain es una compañía especializada en servicios de custodia y gestión de información para empresas. En palabras de su director general en España, Ignacio Chica, ofrecen "paz para nuestros clientes", al menos en lo que se refiere a gestión y destrucción documental. Y es que, tal y como indica Chico, "tan malo es tirar lo que no debes tirar como guardar lo que debías haber tirado".

Aunque las empresas españolas son conscientes de la importancia de una adecuada protección de sus datos, lo cierto es que éstas son todavía reticentes a contratar los servicios de protección que ofrecen compáñías como la propia Iron Mountain. En muchas de ellas se piensa que en esta era digital es más complicado perder datos, una opinión extendida que no comparte Ignacio Chico.

“El peligro es mayor cuando hablamos de ordenadores. Antes, los apuntes contables se guardaban siempre en una caja fuerte a la que podía acceder sólo un reducido número de personas. Hoy, con correos electrónicos, redes sociales y demás,  no sabemos con certidumbre quien accede a los programas informáticos. Cada vez hay más información en circulación y la desprotección es mayor”, explica el directivo de Iron Mountain en España.