Noticias

Enagas gana un 9,6% más

Ante este incremento del beneficio del 9,6%, el gesto de la red gasista aclara que en la comparación de resultados hay que tener en cuenta en en este primer trimestre de 2013 se incluye la aportación de GNL Quintero, en Chile, y el primer trimestre de Altamira, en México. 

No obstante, Enagás ha alertado de que el crecimiento de los resultados a partir del segundo semestre será menor por la consecuencia de la apotación de Altamira, Quintero y Yela, en España, en el segundo semestre de 2012, y la evolución del coste medio de la deuda. Además, asegura que su objetivo anual de crecimiento del beneficio neto en este ejercicio es del 5,5%.

Por su parte, el Ebitda del primer trimestre alcanzaba los 234,3 millones, con un aumento del 9,4%. Una proporción muy similar al crecimiento del resultado operativo, que alcanzaba los 152,7 millones de euros. En cuanto a las inversiones, ascendieron a 308,4 millones de euros, mientras que los activos puestos en explotación alcanzaron la cifra de 268 millones. 

Finalmente, la compañía celebrará mañana en segunda convocatoria su Junta General de Accionistas. Una Junta en la que se va a aprobar el pago de un dividendo complementario de 0,684 euros brutos por acción.