“Hemos encontrado un nicho de mercado interesante en España”

SABMiller suma ya algo más de siete años de presencia en nuestro país, un periodo convulso en el que la multinacional de la cerveza ha tenido que lidiar con el descenso del consumo de esta bebida entre los ciudadanos españoles. Desde entonces, la unidad local de la compañía viene comercializando alguna de las grandes marcas del grupo por toda nuestra geografía.

Aquí, tal y como indica su director general en España, Roger Simo, SABMiller ha encontrado “un nicho de mercado interesante en el segmento de consumidores que buscan una cerveza de más calidad”. Una oportunidad de negocio de la que ha conseguido aprovecharse la compañía gracias, principalmente, a su marca checa Pilsner Urquell.

Por zonas, desde SABMiller aseguran estar obteniendo mejores cifras de ventas en zonas turísticas de nuestro país, con mayor afluencia de público extranjero. Por lo que respecta a las grandes ciudades españolas -Madrid o Barcelona-, Roger Simo reconoce que la compañía apenas está pudiendo mantener sus cifras de ventas en este periodo estival. “El consumo de cerveza se está reduciendo, pero nuestras ventas siguen estables gracias a que poco a poco hemos ido ganando nuevos clientes en estas zonas”, sentencia Simo.