“Tenemos un enfoque muy claro de desarrollo hacia los países BRIC”

Sandisk es una compañía líder en almacenamiento a través de memoria flash. Además de fabricar esos populares dispositivos de almacenamiento de archivos, la firma se encarga de la investigación, distribución y venta de los mismos. Christophe Rocca hace especial énfasis en lo que respecta al I+D. “Invertimos mucho en investigación. Si tomamos como ejemplo el año 2011, ese ejercicio hemos invertido casi un 10% de nuestros ingresos anuales en investigación y desarrollo”, explica.

Esa investigación busca desarrollar los formatos ya existentes para hacerlos más eficaces y crear otros nuevos que den respuesta a la continua demanda que generan tabletas, smartphones y otros dispositivos de última generación. Un ejemplo, el de las tarjetas Micro SD que montan los tablets, que está deparando importantes beneficios para Sandisk. “Es un formato muy popular, con un desarrollo y futuro muy buenos. Nos ha ido muy bien en esta línea de negocio”, asegura Rocca.

A pesar del difícil entorno, los resultados de Sandisk en el segundo trimestre del año han ido en línea con las previsiones. De cara al ejercicio completo, Christophe Rocca reconoce que sus cuentas finales dependerán en gran medida de cómo vaya la demanda de los productos que utilizan sus sistemas de memoria de manera interna. Eso si, en la compañía consideran que la tendencia seguirá siendo positiva estos últimos meses del año. Pese a la reducción general del consumo que genera una crisis como la que vivimos, el ejecutivo de Sandisk subraya que el balance de ventas es muy positivo. “Hemos vendido en el segundo trimestre un 15% más que en el mismo período del año pasado. No solo hemos conseguido vender más tarjetas, sino que también más tarjetas de gama superior”.