C&A: ejemplo de equilibrio entre precio y calidad

Desde que llegara a España en 1983, la cadena de retail C&A no ha dejado de crecer. Su director de marketing, Carlos Valderrama, ha explicado para Diario Financiero que recibir la noticia de ser los favoritos por los consumidores después de más de 20 años en España, es un gran reconocimiento al gran esfuerzo y trabajo realizado alrededor de todo el país. Además ha añadido que los clientes han valorado su autenticidad y consistencia.

Además de este dato, los consumidores también han considerado como aspecto positivo su política de devolución. Carlos Valderrama ha respaldado esta noticia porque se trata de un servicio extra que mejora el nivel del servicio de atención al cliente.

Con un total de 127 tiendas en España y más de 2.000 empleados directos, la cadena de ropa tiene previsto para este 2012 un plan de expansión que, como consecuencia de la crisis económica, irá más despacio que en años anteriores. Aun así, los datos que recoge C&A son positivos y se debe, según ha señalado Valderrama, al equilibrio existente entre el precio y la calidad de sus productos. En este sentido ha querido dejar claro que no es una fórmula low cost, sino una fórmula que consigue los mejores precios gracias al tamaño de la empresa ( presente en más de 20 países)

Aunque en un primer momento pueda parecer que el cliente que visita C&A es un perfil familiar, no es del todo cierto. Además de cubrir las necesidades básicas en el día a día de las famlias, su director de marketing se ha referido también al adicto a la moda como cliente habitual.

Desde el pasado viernes, C&A cuenta con una plataforma online que permite hacer las compras desde casa. Según Valderrama, ha sido una apuesta lenta, pero segura dentro de la organización tan compleja que forma la compañía.