Ergas dimite en medio de la guerra entre Endesa y el regulador chileno

El responsable de Finanzas de Enersis, filial chilena de Endesa, ha confirmado que abandona la eléctrica presidida por Borja Prado. Según informa la compañía, Ergas, deja las riendas financieras de la empresa energética por “razones personales”.

Alfredo Ergas, se incorporó a la filial de Endesa en 1993, y según asegura la eléctrica "en las próximas horas" propondrá el nombramiento de su sustituto, que posteriormente deberá ser confirmado por el Consejo de la compañía.

Enersis, controlada en un 60% por Endesa, se encuentra en medio de una batalla con el regulador del mercado chileno, el cual se opone a un proceso de ampliación de capital que pretende finalizar Borja Prado, por valor de algo más de 6.500 millones de euros.

Es más, la batalla entre Endesa y el regulador chileno, podría alargarse, ya que este último argumenta su rechazo en un “conflicto de intereses”, ya que ve tras la maniobra que se pretende hacer en Enersis, un intento ‘no oficial’ por parte de Endesa para ampliar su porcentaje en la chilena.