Noticias

¿Quién es quién? La historia de cada uno de los 33 imputados

Consejo de BANKIA

Rodrigo Rato, presidente

ACCEDA A SU PERFÍL

 

José Luis Olivas vicepresidente (expresidente de Bancaja)

ACCEDA A SU PERFIL

 

Francisco Verdú consejero delegado

ACCEDA A SU PERFIL

 

José M. Fdez-Norniella vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

Arturo Fernández vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

Alberto Ibáñez vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

Javier López vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

Juan Llopart vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

José A. Moral Santín vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

Francisco J. Ros vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

Atilano Soto vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

Antonio Tirado vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

Araceli Mora vocal

ACCEDA A SU PERFIL

 

 Francisco Pons vicepresidente de BFA

ACCEDA A SU PERFIL
 

Ángel Acebes vocal

ACCEDA A SU PERFIL
 

Jorge Gómez vocal (Caja Madrid)

ACCEDA A SU PERFIL

 

Agustín González vocal (Caja Ávila)

ACCEDA A SU PERFIL

 

Mercedes de la Merced vocal (Caja Madrid)

ACCEDA A SU PERFIL

 

Jesús Pedroche vocal (Caja Madrid)

ACCEDA A SU PERFIL

 

Estanislao Rodríguez-Ponga vocal (Caja Madrid)

ACCEDA A SU PERFIL

 

José M.Suárez del Toro vocal (La Caja de Canarias)

ACCEDA A SU PERFIL
 

 

Francisco Baquero Noriega: miembro (vocal) del consejo de Caja Madrid desde 2007. Exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Afiliado a Comisiones Obreras.

 

Pedro Bedia Pérez: miembro (vocal) del consejo de Caja Madrid. Exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Afiliado a Comisiones Obreras.

 

Luis Blasco Bosqued: nació en Zaragoza en 1945. Exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio) y vocal en el consejo de Caja Madrid, en el que entró a propuesta del PP. Presidente de Telefónica de Argentina. Fue presidente de Radio 80, de Movierecord, de Antena 3 tv, vocal del consejo de Admistración de Sogecable, consejero de la constructora OHL. También es vocal en la junta directiva del Real Madrid.

 

Rafael Ferrando Giner: nació en 1948 en Valencia. Exvocal en el consejo de BFA (dimitió en junio) y consejero de Bancaja. Expresidente de la patronal valenciana Cierval y exvicepresidente de la CEOE. Socio fundador de las empresas Edifesa y Gesfesa.

 

José Rafael García Fuster: nació en Toledo en 1949. Exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Exdiputado del PP en las Cortes valencianas, exconcejal en Valencia y exsenador por la Comunidad Valenciana entre 1996 y 1999.

 

Remigio Pellicer Segarra: exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio).Consejero de Bancaja a propuesta del PSOE. Empresario del mueble.

 

José María de la Riva Amez: exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Es vocal en el Consejo de Caja Madrid. Exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid. Nada más conocerse su imputación, ha solicitado de manera voluntaria la suspensión cautelar de su militancia.

 

Mercedes Rojo Izquierdo: exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Vocal en el Consejo de Caja Madrid. Asesora técnica del gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

 

Ricardo Romero de Tejada y Picatoste: exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Vocal en el Consejo de Caja Madrid. Exalcade de la localidad madrileña de Majadahonda; exsecretario general del Partido Popular en Madrid.

 

Ángel Villanueva Pareja: exmiembro (vocal) del consejo de BFA (dimitió en junio). Vocal de Bancaja. Ha sido Secretario del Consejo de Administración de Bancaja, Presidente de Bancaja Habitat, S.L. y Secretario de Fundación Bancaja.
 

Carmen Cavero vocal: dimitió el pasado 25 de mayo. Fue vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Miembro del Consejo de Administración y socia fundadora de Subastas Segre. Ha desarrollado su trayectoria profesional en el Banco Exterior de España y en el Grupo Santander. Cuñada de Ignacio González, vicepresidente del Gobierno de Esperanza Aguirre.
 

J. Manuel Serra Peris vocal: dimitió el pasado mes de mayo como consejero de Bankia y de BFA. Abogado del Estado. Fue secretario de Estado de Industria y Energía entre 1998 y 2000. Fue Presidente de la Oficina Española de Patentes y Marcas, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras y del CIEMAT. Ha sido consejero de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), y de la Sociedad Estatal de Participaciones Patrimoniales (SEPPA), así como de Iberia y Endesa.