Noticias

Ezentis se hace con contratos en Latinoamérica por 62 millones

Grupo Ezentis, se hace con la consecución en las últimas semanas de cinco nuevos contratos, dos en Argentina, dos en Perú y uno en Chile, por una cuantía presupuestada conjunta de 62,4 millones de euros.

En Argentina, el país con más peso en el negocio de Corporación Grupo Ezentis fuera de España, la compañía se ha adjudicado recientemente dos importantes contratos llave en mano para la instalación de fibra óptica a través de un consorcio en el que participa en un 20% la filial del grupo en el país austral, Radiotrónica de Argentina.

El primer convenio, suscrito el pasado marzo, atañe a la ejecución del tendido de fibra óptica en las provincias de Formosa, Chaco, Salta y Jujuy, un proyecto que tendrá una duración de 18 meses, con un total presupuestado de 48,5 millones de euros. El segundo contrato, destinado a la ejecución de trabajos para la Red Federal de Fibra Óptica en la región de Misiones, alcanzado este mes de mayo, tiene una cuantía presupuestada de 21,5 millones de euros y una duración estipulada de actuación de 12 meses.

En Chile, Consorcio RDTC, filial de Ezentis, acaba de lograr un nuevo contrato por el que amplía a otra de las principales zonas del país andino sus actuaciones dentro del contrato bucle de clientes con la operadora Movistar. Consorcio RDTC ha logrado la asignación del área de operaciones comprendida entre Apoquindo y Providencia, en la Región Metropolitana de Santiago, para ejecutar principalmente instalación de redes de fibra óptica. El contrato, de dos años de duración, supone una cuantía de 9,4 millones de euros y, para Consorcio RDTC, entrañará un crecimiento en ingresos del 20% respecto del último ejercicio.

Consorcio RDTC, que inició sus operaciones en marzo de 2005, opera ya en 15 zonas a lo largo del país andino, justamente las que concentran los clientes de mayor valor para la operadora Movistar, con especial incidencia en el desarrollo de redes FTTX.

En Perú, la filial de Ezentis Calatel Infraestructuras y Servicios se ha adjudicado dos contratos licitados por la compañía de servicios de distribución y comercialización de energía eléctrica Edelnor (subsidiaria de Endesa). Los contratos, de servicios de operaciones técnicas y de operaciones comerciales, ambos en red eléctrica, se elevan a 39 millones de euros, con un período de duración de cinco años, e implican la renovación de los servicios que Calatel ya venía prestando.

Para la filial peruana de Ezentis y para el propio Grupo, la adjudicación de ambos supone consolidar la diversificación de la cartera y reforzar su posición como prestataria de servicios de instalación y mantenimiento de redes eléctricas en el mercado de la nación andina.