Facebook pide permiso

Ya es un hecho, la suerte está echada y la red social da sus primeros pasos para cotizar. Con la salida al mercado la red social se hace transparente, y en su folleto detalla los salarios de sus principales directivos. Su fundador y Consejero Delegado, Marck Zukerberg tiene un salario base de 500.000 dólares y, además, destaca que su intención es crear un mundo abierto, y no tanto hacer negocio.

Veremos su recepción en los mercados, donde cotizará con el ticker 'FB' en el Nasdaq 100, y se espera que lo haga a partir del segundo trimestre del año. Ahora bien, hay que tener en cuenta un pequeño detalle en el libro de la oferta: Facebook no garantiza que se vaya a poder monetizar la plataforma.

Algo vital para el desarrollo de la compañía y más en un momento en el que –a punto de llegar a los 1.000 millones de usuarios- se enfrenta a la siguiente dicotomía: seguir creciendo en usuarios, aumentar la usabilidad de la página para fidelizar a los que hay, o intentar que ambas siguen en tendencia ascendente.