FCC se adjudica un megacontrato en Arabia Saudí

Los mercados exteriores se siguen consolidando como la tabla de salvación de las constructoras españolas. FCC se ha adjudicado esta madrugada un mega contrato en Arabia Saudí valorado en unos 5.900 millones de euros. El objeto del contrato será la construcción de tres líneas de metro en Riad. Una obra que es parte de un gran proyecto para desarrollar el transporte público del país.

Otros dos consorcios, uno americano y otro italiano, han sido escogidos para desarrollar las otras tres líneas que se quieren llevar a cabo. Concretamente se trata de Bechtel, gigante de Estados Unidos, y el italiano Ansaldo. En conjunto, serán seis líneas de metro en la capital saudita de 176 kilómetros.

Este contrato llega a una semana de que la empresa de construcción y servicios española presente las cuentas del primer semestre. Unos resultados que se antojan complicados, ya que la propia FCC ha asegurado que estima para este 2013 unos números negativos cercanos a los 290 millones de euros, motivados por la caída de su filial austríaca, Alpine.