FCC: «La inversión de Bill Gates es una buena noticia para todos»

Desde ayer, Bill Gates es el segundo accionista de FCC tras comprar el 6% de la compañía por 113,5 millones de euros. Su director de Comunicación, José Manuel Velasco, reconocía en Gestiona Radio que esta operación es una bunea noticia para todos y supone todo un espaldarazo para los grupos de interés, accionistas y trabajadores.

Desde la compañía consideran que no sólo se trata de una inyección de dinero sino también de moral. "Desde el entorno de Bill Gates han entendido que ésta era una inversión rentable y a largo plazo. Han visto una oportunidad a un precio atractivo". 

Así mismo, Velasco considera que el apoyo de Bill Gates también ayuda al proceso de refinanciación de la compañía. "La entrada de fondos del millonario son todo un motivo de confianza en la recuperación de la rentabilidad de la economía española", afirma. Desde FCC señalan que las incertidumbres están bastantes depsejadas. "Ahora todo lo que esperamos es que esa mejora en el entorno macroeconómico se traslade al entorno microeconómico", apunta Velasco.