FCC: "El objetivo es reducir la deuda y hacer caja"

José Manuel Velasco, director de Comunicación de FCC, ha asegurado en los micrófonos de Gestiona Radio que el plan de ajuste de la compañía es seguro. El objetivo es reducir el endeudamiento y generar caja. "De esta forma, buscamos lograr crecimiento cuanto antes", ha explicado.

La compañía quiere reducir su deuda en 2.700 millones de euros hasta 2015 y para ello va a llevar a cabo un plan de desinversiones por el que va a poner a la venta Globalvía y Realia, las filiales de concesiones e inmobiliaria que comparte con Bankia, y su negocio de energías renovables. FCC se va a centrar en sus divisiones estratégicas-infraestructuras, servicios medioambientales y gestión del agua-, no repartirá dividendo y despedirá a 1.000 personas de su negocio constructor.

Velasco ha explicado que el mercado en España se ha visto afectado por el impacto de la caída de la licitaicón pública y también por el descenso del consumo de cemento en el país. Eso sí, ha recalcado que la presencia en los mercados internacionales representa dos tercios. "El proceso de internacionalización va muy bien pero hay que mantenerlo", ha matizado.

El director de Comunicación de FCC también ha hecho mención a la fluidez del crédito. "Hay mejores condiciones en los mercados, lo que nos va a permitir avanzar en las disinversiones. Además, debemos aprovechar los mercados domésticos". Acelar estas desinversiones, ha dicho, son la clave para obtener beneficios cuanto antes.